lunes, 21 de junio de 2010

DURA COMO LA PIEDRA


El camino que conduce a la fabrica casi desierta es duro, como la lucha misma pero no por ello tan duro como para abandonarlo.
Allí un grupo de trabajadores desafían a la adversidad y mantienen el establecimiento industrial a la espera la reapertura que seguro lograran.-

METZEN Y SENA ESPERA CONCRETAR LA SOLUCIÓN

Aunque hay grandes posibilidades de su reapertura, esta aún no se ha concretado.-
Es necesario apoyar a los compañeros para que puedan sostener la lucha en la que se han empeñado.-

martes, 15 de junio de 2010

PASACALLE

REUNION DE LA DIRECCION JUEVES 17

El próximo jueves previo a los cursos de liquidación de haberes, legislación y organización sindical se realizara un reunión de la dirección y plenario nacional de delegados.
En el orden del día figuran temas como: plataforma para los consejos de salarios, tercerización y la situación del peaje Mendoza

lunes, 14 de junio de 2010

SE CUMPLIO LA MOVILIZACIÓN PREVISTA POR EL PIT CNT


La asamblea del peaje Pando y el reparto de volantes formaron parte de la movilización en apoyo a la medida del Sunca y el Pit Cnt. La medida tuvo alcance nacional y fue realizada como punto de partida a una negociación que tendra espectativas de crecimiento salarial, equiparación y mejora en las condiciones de trabajo.

martes, 1 de junio de 2010

UN LIBRO CON 50 AÑOS DE HISTORIA


¿Qué puede ser más parecido a la vida que la construcción?

Así como la vida arranca de un mínimo, la casa nace de un instante y sobre la base de casi nada. Quien sospecharía que donde ayer solo habían yuyos, algo de tierra y basura, el sueño de un hombre lo transformaría en morada.
Con la imaginación el sufrimiento, a veces derrotas y un sinfín de sufrimientos el trabajador lograra ese sueño.
Seguramente muchas veces, como la vida misma pensó en abandonarla; pero el un día imagino su casa y no habrá de abandonar la tarea.
Día a día, ladrillo a ladrillo la vida va tomando forma, dura, trabajosa, cimentada en el sufrimiento se levanta, es el orgullo de aquellas manos que vencieron mil inconvenientes, aprendieron paso a paso la tarea.
Sumaron soles, fríos, calores y entendieron que cada paso era uno menos que faltaba; abrigada por la esperanza vio cubrirse las estrellas, llego el calor de la familia y pensó, ya no falta nada.-