miércoles, 26 de mayo de 2010

ASAMBLEA DEL 20/05/10

Orden del día:

Reunión Ministerio.
Mendoza
Camino a las Sierras.
Peaje Viejo “La Barra”
Comisión.
Plataforma.
Paro de la central PIT-CNT
Curso

1) La reunión el MTSS fue complicada debido al régimen horario que tiene la rama
En general el sector trabaja en un régimen de 6x2 (6 de trabajo y 2 de descanso)
El problema radica, que en ninguna negociación de consejo de salarios fueron escritos los diferentes horarios que se aplican en las estaciones en peaje según la problemática que tienen los compañeros. para llegar a su puesto de trabajo, todos los convenios firmados no hacen referencia al horarios a realizar. Si, recuerdo que en la primera negociación por parte de CVU se nos exigió no exceder las 123 horas de trabajo en las 1eras. Tres semanas del mes, de ahí que cada peaje organizó sus horarios acorde a las circunstancias. Algunos optaron por régimen de 12 horas y otros por 8 horas dando un promedio de 42 semanales por mes más o menos.
En el MTSS en el marco de los consejos de salarios la respuesta que se dio a los compañeros de peaje Mendoza no fue satisfactoria para ambas partes ya que el régimen de trabajo era general.
2) Quedo para realizarse una reunión entre los trabajadores. de G4S y la empresa; esta no se presento por lo que se puede plantear la denuncia al MTSS y cambiar el perfil de enfoque a este tema una vez mas queda demostrado que tipo de empresario es Hernández parece que no se acuerda como le fue con su participación en Lumibler S.A. y el sindicato en el 2005.
Tendremos que dar una lucha muy dura, si toleramos ese tipo de tercerización vamos a dejar un antecedente muy feo y la puerta abierta para que vuelvan a ocurrir nuevas tercerizaciones donde la rama completa esta expuesta a cualquier atropello de malos empresarios como Hernández explotadores de la clase obrera.










3) En Camino a las Sierras es otra situación, en el año 2005 hubo acuerdo entre los trabajadores y empresa de realizar un horario de 7x1 este fue cuando los trabajadores no estaban sindicalizados, este régimen horario esta por fuera de la normas vigentes es totalmente ilegal. Ahora se esta en negociación para llevar al régimen de 6x2.
Digo negociación ya que la empresa esta de acuerdo con hacer el régimen de 6x2 pagar el retroactivo a los trabajadores por todas las horas trabajadas en el horarios de 7x1 pero no los mensualiza, ahí son todos jornaleros, aparte hay disconformidad entre algunas compañeras ya que ajustarse a las normas vigentes y regularizar su horario le significa una perdida salarial, hoy ganan mas por mes que el laudo pero la carga horaria es mayor a la prevista por la legislación, sin horas extras.-

4) La situación del peaje viejo de la barra es critica las cabinas están en malas condiciones hubo una charla de Patricia López con el gerente Cesar Freire haciendo un planteamiento del tema y la respuesta es que hay un presupuesto realizado por CVU que el MTOP no quiere aprobar para la refacción del peaje; acá también esta la situación de los compañeros que trabajan ahí. ¿Que va a pasar con ellos mientras se realizan los arreglos si se aprueba el presupuesto?.

5) Durante mucho tiempo tuvimos una comisión que dio muy buenos resultados a la organización, pues ahora vamos a retomar ese camino en esta asamblea se conforma la nueva integración con nuevos integrantes.

Soledad Rodríguez CVU
Patricia López CVU
Richard Canabe CIEMSA
Daniel Correa CIEMSA
Hugo Faccio G4S
Cooperativa Mendoza (a definir la compañera según su asamblea)
Manuel Olarte CVU

La 1era. tarea es coordinar reunión con CVU para saber de 1era. Mano el tema de presupuesto, tercerización, manual en elaboración por parte de RRHH, evaluaciones y efectivizar a jornaleros, sillas en mal estado etc.
Reunión con Ministro del MTOP.

6) Quedo claro que como insumo no negociable efectivizar a jornaleros para todas las empresas donde estén los cargos vacantes.
Fueros para delegados de Salubridad e Higiene.













7) Los delegados informan de las medidas a tomar para el 10/06/10 de 9 a 13 hs.
o Se descarto la posibilidad de paro total de la actividad
o Reducir a 2 vías abiertas por estación de peaje
o La no confección de facturas en vías.
o Oficinas de supervisión cerrada a los usuarios ( no se realizan ventas ni facturas, nada)
o Volanteada y presencia del total de los trabajadores en cada puesto de trabajo durante las 4 hs.


Acá los delegados deben hablar con todos los compañeros y explicar de la importancia de las medias de lucha de cara a los consejo de salario, como para que vayan sabiendo las empresas que de arriba no se la van a llevar es una señal de que la organización esta de pie y dispuesta a todo con tal de lograr los objetivos fijados en nuestra plataforma reivindicativa.



8) La fecha para el curso esta sujeta a confirmación por parte de Patricia Faraldo la dirección propuso el 3er. Jueves de junio.
Será dictado por 2 profesores.
Para empleados de CVU los gastos de traslado, como almuerzo corren por cuenta del sindicato nuestra administradora financiera Fernanda Cerchi dispondrá lo referente.Para el resto de las empresas es decisión de las mismas como se soluciona este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario